El puerto de Tenerife proyecta una nueva línea de contenedores con Bélgica

La idea es que el nuevo tráfico pueda recibir las subvenciones europeas destinadas a las autopistas del mar.

03/03/2015 a las 1:04 h

capsa puerto tenerife terminal contenedores

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha establecido un acuerdo con el puerto belga de Brujas, para constituir una plataforma de tráfico contenerizado entre Europa y África, según recoge La Opinión de Tenerife.

El objetivo del puerto tinerfeño es crear una 'autopista del mar' para este tráfico, que podría beneficiarse de fondos europeos en la próxima partida de subvenciones comunitarias, a la que será presentado. La idea inicial era proponerlo para los primeros fondos del mecanismo 'Conectar Europa', pero no ha sido posible porque Bélgica ha cerrado antes el procedimiento de proyectos que llevará a Bruselas.

En cuanto al suministro de Gas Natural Licuado en el puerto de Tenerife, desde la infraestructura esperan poder llevar a cabo estas operaciones en el próximo año, después de que el proyecto recibiese 300.000 euros de la Unión Europea para la financiación de los estudios.

Dada la ubicación estratégica de Canarias para el transporte marítimo entre Europa y África, desde el puerto de Tenerife resaltan la importancia de que la instalación suministre este tipo de combustible, que está siendo impulsado actualmente por Europa entre sus iniciativas para un transporte más sostenible.

Lo más leído