El puerto de Tenerife recibe tres nuevas grúas súper Post Panamax

Las tres grúas permitirán a la estibadora operar megabuques de hasta 14.000 TEUs de capacidad.

05/10/2015 a las 23:32 h

puerto tenerife aerea Estas tres grúas se ubicarán en la Terminal de Contenedores de Tenerife.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta desde el sábado 3 de octubre con otras tres grúas súper Post Panamax adquiridas por Terminal de Contenedores de Tenerife para operar en su concesión del Dique del Este.

Esta maquinaria cuenta con las mismas características técnicas que las tres grúas de su categoría actualmente operativas en la citada terminal y que permiten a la estibadora operar megabuques de hasta 14.000 TEUs de capacidad, según informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Las tres grúas han llegado a la instalación procedentes de Ámsterdam, de donde salieron el pasado 18 de septiembre atoadas por un remolcador de altura como ya lo hicieran sus homólogas en noviembre de 2012.

Cuentan con 26,5 metros de longitud, 34 de anchura a nivel de suelo, 112 de altura con la pluma en posición vertical y alcanzan 1.450 toneladas de registro bruto. Ofrecen una capacidad de elevación de 80 toneladas bajo gancho y un alcance en el mar de 61 metros bajo gancho de 36.

La concesión de TCT en la Dársena del Este del puerto tinerfeño cuenta con una plataforma de 152.804 m² de superficie vinculada a una línea de atraque de 697 metros y dieciséis metros de calado.

Lo más leído