El puerto de Tenerife saldará sus deudas con el Ayuntamiento

En los próximos días el puerto de Tenerife saneará sus cuentas y realizará el abono de 190.000 euros que debe al Consistorio municipal.

13/12/2012 a las 23:36 h

Puerto de Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Tenerife saldará sus deudas con el Consistorio municipal. El abono de 190.000 euros correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales del ejercicio 2008 se liquidará en los próximos días.

Para que la liquidación se complete, solo falta que los técnicos de la concejalía de Hacienda determinen a Puertos de Tenerife la tributación que le corresponde por el año 2008. De modo, que una vez comunicado, la Autoridad Portuaria de Tenerife efectuará el abono de manera inmediata para cerrar definitivamente sus obligaciones con la administración.

En 2008, el Gobierno elevó la tributación del Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales, y la concejalía de Hacienda estimó que la Autoridad Portuaria tendría que pagar 1,57 millones a las arcas municipales. Sin embargo, Puertos de Tenerife interpuso un recurso contra una resolución de la Tribunal Económico Administrativo de Canarias sobre la valoración catastral del recinto portuario. El organismo portuario pedía una tributación un 8% menor que lo estimado, debido a la superficie catastral del recinto, sin embargo el Tribunal desestimó el recurso.

Solo existe este problema de endeudamiento, ya que durante los años posteriores la Autoridad Portuaria ha pagado en tiempo y forma todas sus tributaciones. Por lo tanto, con este pago el puerto se pone a cero y ambas entidades tendrán sus cuentas saneadas.

Lo más leído