El puerto de Tenerife triplica su volumen de transbordos

Los transbordos internacionales de contenedores permiten al puerto de Tenerife consolidarse como hub logístico intercontinental.

05/04/2021 a las 22:03 h

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha registrado en los tres primeros meses de 2021 un movimiento de 12.000 TEUsen tráfico de transbordo internacional.

El registro triplica las cifras registradas en el mismo periodo de 2020, cuando se movieron 4.125 contenedores para tráficos de transbordo.

Con más detalle, durante el pasado enerose experimentado el mayor crecimiento, para un movimiento total menusal de 6.376 TEUs, mientras que en los meses de febrero y marzo se ha alcanzado un promedio de 1.500 TEUs al mes

Así pues, el enclave ha movido en este primer trimestre del año 146.800 toneladas de mercancía en servicios de transbordo internacional, un 43% más que en el mismo periodo del año pasado.

El incremento de los servicios de transbordo se debeal trabajo que desarrollan en el recinto portuario del archipiélago canario Grimaldi Lines, que cubre los circuitos entre América, África y Europa, así como las escalas de Maersk, retomadas durante el primer trimestre del año y que no recalaron en los primeros tres meses del pasado 2020.

Estos enlaces le están permitiendo al puerto de Santa Cruz de Tenerife afianzarse como hub logístico y de distribución, entre Europa, África y América, con especial incidencia en los puertos africanos como instalaciones receptoras de mercancía.

Lo más leído