El puerto de Valencia acoge la segunda reunión del grupo de trabajo de la IAPH/PIANC

El objetivo de la iniciativa es unificar los criterios que se incluyen en las memorias de sostenibilidad de todos los puertos.

22/04/2015 a las 8:05 h

Reunion del grupo de trabajo del IAPH PIANC en el puerto de Valencia

El puerto de Valencia ha acogido estos días 20 y 21 de abril la segunda reunión del Grupo de trabajo de la IAPH/PIANC (International Association of Ports and Harbors/The World Association for Waterborne Transport Infrastructure) WG174 'Reporting Sustainability for Ports'.

El objetivo de este proyecto es conseguir unificar los criterios e indicadores a incluir en las memorias de sostenibilidad para todos los puertos del mundo.

En este grupo están presentes el puerto de Valencia y Puertos del Estado, como entidad que lidera las Guías para la elaboración de las Memorias de Sostenibilidad en el sistema portuario español, junto a los puertos de Rotterdam, Amberes, Hamburgo, Amsterdam, Brisbane, Durban o Los Angeles, entre otros, así como centros de investigación, consultoras y otras organizaciones no gubernamentales.

La primera reunión de este grupo de trabajo se celebró el pasado mes de octubre de 2014 en Amberes, donde se estableció el punto de partida para la unificación de los criterios para la elaboración de las Memorias de Sostenibilidad en puertos y para el comienzo de los trabajos del grupo.

Durante la primera jornada de las dos celebradas en Valencia se han puesto en común las tareas principales a realizar, mientras que en el segundo día se ha profundizado en temas relacionados con el trabajo específico del grupo.

Lo más leído