El puerto de Valencia acoge una demostración pública de los resultados del proyecto Sea Terminals

El objetivo general del proyecto Sea Terminals es acelerar la transición de la industria portuaria hacia modelos de operación más eficientes.

22/11/2015 a las 22:16 h

Noatum prueba el Sistema de Iluminacion Dinamica en su terminal de Valencia  Noatum ya ha probado el Sistema de Iluminación Dinámica en su terminal de Valencia

El proyecto europeo 'Sea Terminals', liderado por la Fundación Valenciaport y en el que también participan la Autoridad Portuaria de Valencia y Noatum, organiza el próximo jueves 26 de noviembre una demostración pública de las pruebas piloto en las instalaciones de la Autoridad Portuaria y de Noatum Container Terminal Valencia.

La demostración se desarrollará en las instalaciones de Noatum, donde se podrá presenciar el Sistema de Iluminación Dinámica TDI, que permite la gestión y reducción del consumo energético del alumbrado de la terminal de un modo inteligente y eficiente.

Asimismo, se realizarán demostraciones de los otros pilotos testeados en esta terminal en el marco de 'Sea Terminals', el Sistema de Gestión Operativa en tiempo real, 'SEAMS Platform'tres prototipos de maquinaria, un tractor de terminal 100% eléctrico, desarrollado por Terberg, una Reach Stacker y una carretilla de contenedores vacíos, ambas equipadas con sistemas de ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2, desarrolladas por Hyster.

Por último, también se probará un nuevo generador híbrido para grúas RTG basado en tecnología de almacenamiento con súper condensadores.

El objetivo general del proyecto es acelerar la transición de la industria portuaria hacia modelos de operación más eficientes, integrando la variable energética como un factor clave de mejora en las terminales portuarias de contenedores.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Puerto de Valencia

• Fecha: 26 de noviembre de 2015

• Programa: puede visualizarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído