El puerto de Valencia actualiza a la baja sus previsiones de inversión hasta 2015

Las inversiones previstas por el anterior plan eran de 309 millones de euros y ahora se fijan en 290 millones.

01/05/2012 a las 23:50 h

El puerto de Valencia baja un 9 % su inversión de 2012 a 2015 por la recesión

El puerto de Valencia ha actualizado a la baja las inversiones previstas para el periodo 2012-2015, con cerca de un 9 % menos, así como los ingresos, por la "recesión económica", ha afirmado presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar.

Aznar, que ha comparecido en la habitual rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, ha señalado que esa "actualización" se ha acordado en una reunión con Puertos del Estado.

También ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo conBunge para la extinción por mutuo acuerdo de la vigencia de concesión de los terrenos que ocupaban, junto a Nazaret, y cuyo plazo finalizaba en 2027.

Ha concretado que en el capítulo de inversiones las previsiones del plan eran de 309 millones de euros y ahora se fija en 290, un 9% menos, y en cuanto a los ingresos se pasa de los 127,4 millones previstos con anterioridad a los 123,6 millones de euros fijados tras la revisión.

"No se ha renunciado a la inversión esencial" y se atenderán las "reales necesidades", ha manifestado Aznar, que ha indicado que la reducción de las inversiones permitirá "más confort en la tensión del endeudamiento" ya que éste se reducirá.

Sobre la revisión de los gastos previstos para ese periodo, Aznar ha afirmado que esos gastos se están recortando "en paralelo a la reducción de ingresos".

Ha adelantado que los resultados de 2011 reflejan un beneficio de 33,7 millones, unos resultados buenos pero no tanto como habían previsto.

Aznar ha dado a conocer, por otra parte, que hasta febrero los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, gestionados por la APV, han manipulado 695.300 Teu, un 1,67 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Lo más leído