El puerto de Valencia adjudica el desarrollo de un sistema de control de contenedores de tráfico ferroviario

Con esta solución, la Autoridad Portuaria de Valencia busca facilitar el tráfico ferroviario de mercancías para potenciar las conexiones con su hinterland.

12/04/2018 a las 0:30 h

ferrocarril-ferroportuario-puerto-valencia El puerto de Valencia apuesta por el ferrocarril.

La Autoridad Portuaria ha adjudicado a la valenciana de Alcácer Órbita Ingeniería el desarrollo e instalación de un sistema de control de entrada y salida del recinto portuario del puerto de Valencia de contenedores de tráfico ferroviario por un importe de 198.510,66 euros.

El contrato incluye el establecimiento, en un máximo de cinco meses, y gestión de un sistema OCR para el tráfico de contenedores en ferrocarril que permita la inspección visual remota y la identificación automática de contenedores y vagones de entrada y salida en el recinto portuario valenciano, con el fin de mejorar la seguridad en estos tráficos y facilitar la identificación de los contenedores por parte de Aduanas .

La Autoridad Portuaria de Valencia considera que el desarrollo de las conexiones ferroviarias es fundamental para incrementar su porcentaje de participación en los tráficos de contenedores en ferrocarril localizados en determinadas áreas de la Península y, de este modo, agrandar su hinterland.

La autoridad portuaria valenciana tiene previsto instalar esta solución en la parte exterior del acceso ferroviario al puerto, con la idea de que el sistema pueda identificar en múltiples vías contenedores de 20, 40 y 45 pies con su posición exacta en los convoyes que accedan o salgan con velocidades inferiores a los 40km/h, mediante fotografías de alta resolución y con una fiabilidad del 95%.

 

Lo más leído