El puerto de Valencia ampliará el calado en el acceso al Muelle de Levante y la Dársena Sur

Los trabajos ampliarán el calado de estas zonas hasta los 17 metros y tendrán una duración de seis meses.

14/06/2018 a las 21:00 h

aerea de las terminales de contenedores del puerto de Valencia El puerto de Valencia lleva a cabo obras de aumento de calado en varios de sus muelles.

El puerto de Valencia trabaja para mejorar el acceso de buques de gran calado a sus instalaciones, con la vista puesta en mantener e incrementar el tráfico portuario de contenedores.

Así pues, tras adjudicar en mayo a Acciona los trabajos del aumento de calado del Muelle Transversal de Costa, que tienen una duración estimada de siete meses, por un monto total de 3.649.995,63 euros.

Esta misma semana, la Autoridad Portuaria de Valencia también ha adjudicado a Dravosa las obras de dragado para la mejora del acceso al Muelle de Levante y Dársena Sur por un importe de 3.871.472,44 euros.

Estos trabajos tienen una duración prevista de seis meses y supondrán que el calado llegará a los 18 metros en las zonas sur y este del enclave levantino, así como a los 17 metros en la zona norte.

La especialista madrileña en proyectos para puertos Dravosa se ha impuesto a otras ocho ofertas que participaban en una licitación que, de inicio, tenía un presupuesto base de licitación de 5.116.015,56 euros y un valor estimado de 5.627.617,12 euros.

Además de las propias labores de dragado, el contrato también incluye operaciones previas preparatorias, de adecuación de la zona de atraque y la de fondeo, de implantación de servicios de abastecimiento de combustible y de revisión del funcionamiento de los equipos.

Lo más leído