La Autoridad Portuaria de Valencia ha iniciado el procedimiento de licitación de las obras correspondientes a la ampliación del edificio de oficinas del recinto que alberga su escáner de contenedores.

Los trabajos darán mayor espacio a un recinto destinado a realizar las labores propias administrativas que se le exigen a un edificio de oficinas, y conjugarlas con zonas de descanso, sala de personal, dotando al conjunto de los servicios higiénicos necesarios, como baños y vestuarios.

La ampliación se estructura en una sola planta, como continuación horizontal del existente, con entrada desde el núcleo existente, y con una distribución acorde al funcionamiento testeado por el peticionario del proyecto.

El proyecto prevé medidas para conseguir un uso racional de la energía necesaria para su adecuada utilización, así como elementos que mejoren su aislamiento acústico y faciliten la accesibilidad de cualquier persona.

Los trabajos permitirán ganar espacio para la gestión administrativa de las inspecciones de contenedores, con el consiguiente impacto en la mejora y la agilidad de la operativa, así como de las condiciones de los usuarios de este sistema de inspección.

El contrato, con un plazo de ejecución de doce meses para toda la obra completa, cuenta con un presupuesto base de licitación de 122.365,65 euros, así como con un valor estimado de 111.241,50 euros.