El puerto de Valencia apuesta por la formación para poder afrontar los desafíos del sector

El 89,8 de las mercancías de import-export utiliza el transporte marítimo, incidiendo en que por Valencia circulan el 36% de las exportaciones e importaciones que realiza España.

08/04/2019 a las 23:24 h

contenedores puerto valencia Los mandos intermedios necesitan contar con las herramientas de gestión y técnicas adecuadas.

La formación tiene un papel determinante en la gestión de empresas e instituciones, algo que en la Autoridad Portuaria de Valencia parecen tener muy claro. Su presidente, Aurelio Martínez, cree que es importante formar a los mandos intermedios para que cuenten con las herramientas de gestión y técnicas adecuadas que les permitan adoptar las decisiones correctas.

En su opinión, solamente de esta manera podrán afrontar los desafíos en materia de seguridad, gestión ambiental, tecnologías de la información, sistemas de calidad y técnicas de manipulación de las cargas, para avanzar hacia mejores niveles de desarrollo.

Durante la ceremonia de clausura del programa 'Train for Trade', organizado por la Unctad, Martínez ha destacado que el 89,8 de las mercancías de import-export utiliza el transporte marítimo, incidiendo en que por Valencia circulan el 36% de las exportaciones e importaciones que realiza España.

El desarrollo de la red de formación portuaria que propone Naciones Unidas no solamente permitirá crecer individualmente a cada uno de los países participantes, sino también estimular el tráfico de mercancías entre los puertos.

El puerto de Valencia, que colabora con la Unctad en programas de formación portuaria desde el año 2001, firmó en 2007 un convenio de colaboración para el desarrollo del citado programa de capacitación portuaria en países en vías de desarrollo de habla hispana, que ha incluido acciones en América Latina y varios seminarios en Valencia y Gijón.

Lo más leído