El puerto de Valencia apuesta por la sostenibilidad para su terminal de pasajeros

La nueva terminal de pasajeros, para la que Balearia ha presentado la única oferta, se ubicará entre el Muelle de Poniente y el Muelle del Espigón del Turia.

10/09/2020 a las 16:25 h

La nueva terminal de pasajeros del puerto de Valencia se convertirá en "un referente para la actividad crucerista". Esa es la percepción de Mar Chao, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia, que ha participado en la presentación del Informe de Prácticas y Tecnologías Ambientales 2020 de CLIA.

Este proyecto aúna conceptos como sostenibilidad, accesibilidad, seguridad, proximidad y digitalización. Así, supone una gran apuesta por parte del organismo portuario, alineada con sus objetivos medioambientales y con el compromiso de reducción de emisiones del sector cruceros.

La nueva terminal, para la que Balearia ha presentado la única oferta, se ubicará entre el Muelle de Poniente y el Muelle del Espigón del Turia, en la zona anteriormente ocupada por el astillero de Unión Naval.

Plan medioambiental

Con unos 100.000 m², está destinada a atender el tráfico de cruceros, las líneas regulares con Baleares y Argelia, y el tráfico de carga rodada. Además, la propuesta realizada incluye un plan medioambiental, con el compromiso de instalar un sistema de gestión ecológico y sostenible, la participación en las iniciativas de la Autoridad Portuaria y la realización de un estudio de impacto ambiental.

Tal y como establece el pliego, todos los atraques deben estar equipados para el suministro eléctrico a los buques atracados, y todas las cubiertas y tejados de las edificaciones existentes tienen que estar diseñadas para la instalación de placas solares fotovoltaicas.

Lo más leído