El puerto de Valencia bate su récord de movimientos de carga y descarga en una escala

La embarcación MSC Sixin es también la de mayor capacidad que ha atracado en su historia en el recinto portuario.

08/09/2020 a las 12:32 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha batido un nuevo récord, al cargar y descargar de un solo barco y en una sola escala 8.701 contenedores. La cifra se alcanzó entre el 27 y el 30 de agosto, durante la escala efectuada en MSC Terminal Valencia por el portacontenedores MSC Sixin, que opera entre Asia y Europa.

Se trata de la segunda visita del buque a la instalación valenciana, donde ha descargado 3.304 contenedores y se han cargado 5.397. Supera por tanto a otros buques de la misma naviera, como el MSC London, el MSC Venice, MSC Istanbul, MSC Hamburg y el MSC New York, que habían pasado de los 7.000 TEUs.

La operativa generó 700 jornales de estibadores, pues para los trabajos de carga y descarga se precisaron 50 manos o equipos de estiba formados por 14 personas cada uno.

La embarcación es también la de mayor capacidad que ha atracado en el recinto portuario, junto a sus hermanos de la clase Gulsun. Con 400 metros de eslora y 61 metros de manga, tiene una capacidad de 23.756 TEU y un diseño que prioriza el medioambiente y la eficiencia.

Dispone de conexión telemática para los contenedores digitales, tiene más de 2.000 conexiones para contenedores refrigerados y un diseño que permite una importante reducción de CO2 por cada contenedor transportado respecto a la media de los portacontenedores que operan hoy en día.

Esto está en línea con los objetivos del puerto de reducir sus emisiones de carbono y llegar al 2030 con un equilibrio entre producción y consumo de energías renovables. Además, los 7.701 contenedores son un síntoma de recuperación económica, tal y como ya se ha reflejado en el 'Valencia Containerised Freight Index' del mes de agosto, que ha anotado un incremento del 1,33% respecto a julio.

Lo más leído