El puerto de Valencia buscará inversión privada para el acceso norte

En la última reunión del Consejo de Administración del puerto, se han analizado los resultados económicos, que el presidente portuario ha calificado de "muy positivos".

13/11/2016 a las 22:05 h

Coches Ford para la exportación en el puerto de Valencia. El crecimiento del tráfico de automóviles, impulsa al alza los resultados del puerto de Valencia.

Tras la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia de este pasado viernes 11, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, en relación con la polémica surgida con el ayuntamiento de la capital Valenciana, de retirar el proyecto del Acceso Norte del puerto del Plan General de Urbanismo de Valencia, ha afirmado que "de todas las necesidades de infraestructuras del puerto, algunas no va a quedar más remedio que buscar iniciativa privada, como el acceso norte en caso de que se apruebe".

Ante el ajuste presupuestario de 2017 para reducir el déficit, anunciado tras la constitución del nuevo gobierno, Martínez no cree que "haya margen de maniobra para plantearse inversiones". A pesar de lo cual, confía en que el nuevo ministro de Fomento "tenga sensibilidad por resolver un problema de hace 90 años, porque no hablamos de cantidades descomunales".

Congestión de camiones en el puerto

Respecto a los problemas de congestión de camiones en los días festivos, el presidente portuario ha indicado que se trata de un "problema de espacio y capacidad" ya que la terminal "ha crecido muchísimo pero está saturada", y genera problemas para el puerto porque "hay tráficos que se asustan y están buscando otros puertos".

En la reunión del Consejo de Administración se han analizado los resultados económicos, que ha calificado de "muy positivos", como consecuencia del crecimiento de los tráficos de contenedores y automóviles, junto al de pasajeros, que desde septiembre ha aumentado un 27%.

Sin embargo, el tráfico de ferrocarriles ha caído por la supresión de los servicios de Renfe en la línea de Valencia-Madrid.

El crecimiento un 6,12% en la cifra de negocio, está motivado por las cifras positivas que generan los tráficos, exceptuado el de contenedores vacíos, junto a la contención de gastos de explotación y financieros.

El presidente ha destacado la reducción de deuda, que a septiembre se eleva a 480 millones de euros, lo que evidencia "un esfuerzo de reducción considerable".

El Consejo de Administración de la APV ha aprobado durante la reunión la actualización de su política ambiental para añadir los compromisos en materia energética.

También se ha declinado la participación de la APV en la adquisición del 10% de las acciones de un socio de Noatum Rail Terminal Zaragoza, ya que prefieren mantener su posición actual.

Etiquetado
Lo más leído