El puerto de Valencia celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Una muestra abierta al público recogerá los avances en materia medioambiental de la Autoridad Portuaria y de diversas empresas del entorno del puerto.

29/05/2019 a las 22:57 h

dia-mundial-del-medio-ambiente-en-el-puerto-de-valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una exposición, abierta al público entre el 5 y el 9 de junio, que permitirá dar visibilidad a sus acciones y proyectos en esta materia.

Entre sus actuaciones, destacan las realizadas para reducir la huella de carbono, los controles para medir la calidad del agua y el aire, la gestión de los residuos de los buques e instalaciones portuarias o las medidas para prevenir la contaminación marina y preservar la calidad acústica.

Además, trabaja en un plan eólico que le permita anticiparse a los objetivos marcados por la Unión Europea en materia de eficiencia energética, emisión de gases de efecto invernadero, reducción de la huella de carbono y uso de fuentes renovables. En él, se contempla la instalación de aerogeneradores, 3.000 placas fotovoltaicas y la construcción de una subestación eléctrica para abastecer a los buques.

El puerto, que dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes, ha impulsado el proyecto Ecoport II para trabajar en la mejora del estado ambiental portuario de los puertos de Sagunto, Valencia y Gandía. Algunos de sus objetivos actuales son incrementar el porcentaje de residuos valorizados, reducir el consumo de agua, combustible y electricidad, e iniciar programas de formación para empleados.

Por otro lado, conviene resaltar que la muestra disponible en el puerto recogerá los avances en materia medioambiental de diversas empresas de la comunidad portuaria: Tepsa, Boluda, Balearia, Temagra, MSC, Saggas, Aportem, Vareser, Seroil, Trasmediterránea, CSPV y Amarradores.

Datos de la convocatoria

Lugar: Edificio del Reloj, puerto de Valencia

Fecha: del 5 al 9 de junio de 2019

Lo más leído