El puerto de Valencia comienza a implantar mejoras en el transporte de contenedores

Se ha incidido en la necesidad de disponer de las indicaciones con antelación sobre el tipo de mercancía que se va a cargar, para facilitar una mejor adaptación a las necesidades de los clientes y optimizar los trayectos de transporte.

05/10/2019 a las 21:17 h

transporte de contenedores en el puerto de Valencia Se están estudiando varias propuestas para la automatización en la entrega de precintos a los transportistas.

La Asociación de Autopatronos del Transporte de la Comunidad Valenciana, Transcont CV, ha participado en la reunión del grupo de trabajo sobre tráfico de contenedores de la Marca de Garantía del puerto de Valencia, en la que se ha podido comprobar cómo han comenzado a implantarse algunas de las propuestas planteadas en encuentros anteriores.

Además, se han valorado diferentes propuestas de mejora para las incidencias que se producen en la entrega de los contenedores vacíos. En este contexto, se ha puesto de relieve la importancia de contar con instrucciones definidas previamente para facilitar el cambio de los equipamientos que presenten incidencias, simplificando así los trámites y reduciendo los costes y tiempos de espera.

También se ha incidido en la necesidad de disponer de las indicaciones con antelación sobre el tipo de mercancía que se va a cargar, para facilitar una mejor adaptación a las necesidades de los clientes y optimizar los trayectos de transporte.

Durante la misma reunión, se ha informado sobre los avances en el proyecto para la segregación en carriles diferenciados a la salida del puerto de los contenedores vacíos por un lado y de los vehículos ligeros y camiones sin carga por otro. Asimismo, se están estudiando varias propuestas para la automatización en la entrega de precintos a los transportistas.

Por otra parte, se han introducido algunas mejoras en la aplicación de transporte valenciaportPCS, que entre otras cosas, ahora permite consultar el Peso Bruto Verificado, VGM, en los procesos de importación.

Lo más leído