contenedores puerto valencia

El informe permite contextualizar los indicadores que ofrece el puerto valenciano a la comunidad portuaria y a la sociedad.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha presentado su primer Informe de Entorno Económico Global, que será elaborado trimestralmente gracias al trabajo del Instituto de Economía Internacional y completará el índice Valencia Container Freight Index sobre la evolución de los fletes de exportación desde Valencia.

Este nuevo informe nace con el objetivo de ayudar a comprender el contexto en el que se desarrolla la actividad comercial marítima a nivel global. Supone un esfuerzo por contextualizar los indicadores que ofrece el puerto valenciano a la comunidad portuaria y la sociedad, para que se entienda su relación con las circunstancias económicas internacionales.

En la sección de Clima Económico y Tendencias, se analizan los principales elementos que determinan el entorno económico, en la de Decálogo de la Situación, se explican los datos más importantes de los meses previos, y en la de Al Microscopio, se muestran en detalle algunos acontecimientos y procesos que inciden en el panorama económico.

En el primer informe ha quedado claro que las tensiones económicas y cambiarias están empujando hacia una recesión internacional, a lo que también están contribuyendo las decisiones que se están adoptando.

Actualmente, el único elemento que está sosteniendo la actividad económica es la política monetaria, por lo que desde el Instituto de Economía Internacional, recuerdan que si uno atenta contra el comercio, atenta contra el crecimiento económico.