El puerto de Valencia defiende sus ventajas para el transporte de productos refrigerados

Uno de los principales desafíos reside en la reducción de los tiempos de transporte, para lo que resulta fundamental apostar por la conectividad, la agilidad en la logística y el aumento de la eficiencia en los procesos intermodales.

18/09/2019 a las 20:29 h

aurelio-martinez-en-cool-logistics El puerto dispone de más de 3.00 conexiones 'reefer' y numerosos almacenes frigoríficos.

La inauguración de la feria XI Cool Logistics Global en Valencia ha servido para poner en valor las ventajas del puerto de Valencia para el transporte de perecederos. Su conectividad con los cinco continentes lo convierte, según refieren desde la Autoridad Portuaria, en la mejor opción del Mediterráneo para estas líneas de envío.

La logística de productos refrigerados afecta en España a numerosos sectores y cuenta con más de 100 empresas que facturan unos 200 millones anuales y ofrecen 6.000.000 m³ de capacidad de almacenaje. Uno de los principales desafíos reside en la reducción de los tiempos de transporte, para lo que resulta fundamental apostar por la conectividad, la agilidad en la logística y el aumento de la eficiencia en los procesos intermodales.

En este contexto, el puerto de Valencia se presenta como el primero del Mediterráneo y el cuarto de Europa en tráfico de contenedores, tras haber sobrepasado a Bremen. Dispone de más de 3.000 conexiones 'reefer' y numerosos almacenes frigoríficos, así como un amplio 'hinterland' que le garantiza la penetración en los diferentes mercados de consumo del país.

Además, durante el evento se ha recordado que MSC pondrá en marcha un nuevo servicio ferroviario dedicado exclusivamente al transporte refrigerado entre Valencia y Zaragoza, con una frecuencia inicial de dos servicios al mes, que podrá incrementarse en función de la demanda.

Lo más leído