El máster comenzará a impartirse en 2017.

El máster comenzará a impartirse en 2017.

La Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport están diseñando un máster especializado en logística portuaria para la Universidad de Cartagena de Indias, Colombia. El título, desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Valencia, UPV, comenzará a impartirse en 2017 y contará con una titulación oficial expeditada por la UPV.

El desarrollo de este nuevo máster nace de una petición de la propia Universidad de Cartagena de Indias que busca dar respuesta a las necesidades académicas y profesionales del sector portuario colombiano.

En este sentido, el programa previsto enlazará materias tratadas en el máster en Ingeniería Avanzada de la Producción Logística y Cadena de Suministro de la UPV y en el máster en Gestión Portuaria de la Fundación Valenciaport.

El título, que compaginará formación online y presencial, tendrá dos tipologías diferenciadas: una dirigida a los profesionales del sector, de un año de duración, y otra destinada a la obtención de un doctorado, de dos años de duración. Asimismo, está previsto que los alumnos inscritos en el máster viajen a Valencia para conocer de primera mano la actividad desarrollada en el puerto de Valencia.

Este nuevo máster se suma a la internacionalización de la formación ofrecida por la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport. En concreto, en 2000 el puerto de Valencia firmó un acuerdo con la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos que ha permitido que, hasta la fecha, el 37% de los participantes del máster de Gestión Portuaria provengan de Latinoamérica.

Asimismo, en 2007, la titulación fue impartido en Panamá y, posteriormente, en 2013, se realizó en Barranquilla, Colombia. Actualmente, se está trabajando también para impartir este título en Ecuador y México.