El puerto de Valencia encarga el desarrollo de una app para transportistas

La instalación portuaria sigue apostando por la gestión eficiente de la información como factor clave para la competitividad.

24/01/2017 a las 21:28 h

transporte de contenedors en el puerto de Valencia El puerto de Valencia quiere facilitar la labor a los transportistas.

El puerto de Valencia ha encargado a la alicantina Consulting Teleinco Mural el desarrollo de una app para que los transportistas puedan visualizar órdenes de transporte en un dispositivo electrónico.

El contrato firmado entre la alicantina y el puerto de Valencia tiene un periodo de ejecución de cuatro meses, por lo que es probable que el próximo verano pueda estar disponible.

Con la nueva app, la instalación portuaria valenciana refuerza su apuesta por las nuevas tecnologías y el aprovechamiento del Big Data para facilitar el transporte de mercancías entre todos los actores de la cadena logística.

El máximo exponente de dicha apuesta es 'ValenciaportPCS', una plataforma tecnológica creada por la Autoridad Portuaria de Valencia que ofrece servicios orientados a agilizar los procesos operativos de las empresas de la comunidad portuaria.

Para el puerto de Valencia, la gestión eficiente de la información es un factor clave de competitividad para todas las empresas que intervienen en la cadena de transporte dado los volúmenes de información generados e intercambiados.

Lo más leído