El puerto de Valencia encarga un estudio de sus niveles de ecoeficiencia

El puerto de Valencia encarga a la Universidad Politécnica un análisis completo de sostenibilidad con el que definir una hoja de ruta para su mejora.

30/07/2020 a las 22:51 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha encargado a la Universidad Politécnica de Valencia la elaboración de un estudio y análisis estadístico de los niveles de ecoeficiencia del enclave.

Esta inversión por valor de 51.485,50 euros que llevará un año de trabajo incluirá, además, la definición estratégica de la hoja de ruta para la mejora de su desempeño energético-ambiental, así como la actualización del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero del puerto valenciano y cálculo de la huella de carbono en los ejercicios 2017 y 2018.

De esta manera, el recinto portuario valenciano quiere contar con una estrategia ambiental que facilite y diagnostique el estado de compromiso ambiental de las empresas, así como conocer cómo se encuentran ambientalmente frente a otras empresas del sector y poder de esta manera establecer líneas de mejora.

El trabajo incluirá la presentación de una serie de informes y estudios que incluyen un ranking de eco eficiencia alcanzada por los puertos de Sagunto, Valencia y Gandía, la determinación del índice de calidad de eco eficiencia para los tres puertos y una descripción de los grupos de empresas analizadas según eco eficiencia y nivel de desempeño en variables energético-ambientales.

De igual manera, también se elaborará un plan estratégico que incluirá la definición de la hoja de ruta de mejora, así como informes de verificación de la huella de carbono del puerto de Valencia para los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

Lo más leído