El puerto de Valencia encargará un estudio para adaptar el dique Norte a los nuevos calados de la ampliación norte

El recinto portuario quiere contar con una solución constructiva que permita la adecuación estructural del actual dique Norte a los nuevos calados de la dársena de la ampliación Norte.

13/01/2020 a las 21:38 h

Portacontenedores en el puerto de Valencia El estudio se realizará en un plazo de seis meses.

La Autoridad Portuaria de Valencia quiere contratar el servicio para el estudio de soluciones y redacción del proyecto constructivo para la adecuación del dique Norte a los nuevos calados de la dársena de la ampliación norte del enclave.

Dadas las diferencias existentes entre el actual calado del dique Norte y el necesario para la operatividad en la dársena de la ampliación Norte, junto con las necesidades de disponer con un calado de 20 metros de todo el ancho posible de dársena en las inmediaciones del dique Norte.

Con este fin, el puerto valenciano quiere contar con una solución constructiva que permita la adecuación estructuraldel actual dique Norte a los nuevos calados de la dársena de la ampliación Norte, consumiendo la menor cantidad posible de ancho de dársena, garantizando además para el nuevo dique los valores de estabilidad marcados en las recomendaciones para obras marítimas y tratando de que la nueva solución constructiva para el dique Norte permita el atraque de buques en esta instalación portuaria.

Así pues, los máximos responsables del recinto portuario levantino licitan este servicio, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, con un presupuesto base de licitación de 208.651,25 euros y un valor estimado de 172.439,05 euros.

Lo más leído