El puerto de Valencia entre los candidatos a recibir el VII Premio ESPO

El premio será entregado al puerto que demuestre las mejores estrategias para hacer conscientes a escuelas y universidades de su puerto local y sus actividades.

11/09/2015 a las 9:09 h

Terminal de Noatum en el puerto de Valencia Puerto de Valencia

Los proyectos de los puertos de Valencia, Amberes, Bremen, Dublín, Guadalupe han sido preseleccionados para recibir el VII Premio de la Organización Europea de Puertos, (ESPO). El jurado ha seleccionado estos cinco proyectos dentro de las 22 presentaciones realizadas para el tema de este año, "El compromiso con las escuelas y universidades locales".

El premio será entregado al puerto que demuestre las mejores estrategias para hacer conscientes a escuelas y universidades de su puerto local y sus actividades. El proyecto ganador será aquel que logre crear interés por la obra de la Autoridad Portuaria en escuelas y universidades y estimularlas para trabajar o realizar investigaciones sobre temas de interés para los puertos.

El ganador del séptimo Premio ESPO se dará a conocer durante la ceremonia de entrega y la Noche de los Puertos que tendrá lugar el 10 de noviembre en Bruselas. Los proyectos finalistas serán presentados en el sitio web de la ESPO durante los próximos días.

El Premio ESPO se creó en el 2009 para promover los proyectos innovadores que realizan las autoridades portuarias para mejorar la integración social de los puertos,especialmente en la ciudad o, en general, en la comunidad en la que se encuentren. De esta manera, el premio quiere estimular el desarrollo sostenible de los puertos europeos y sus ciudades. En esa primera edición ya fue un puerto español el que ganó el premio; en concreto, el puerto de Gijón.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Bruselas

• Fecha: 10 de noviembre de 2015

Lo más leído