El puerto de Valencia es el mejor conectado del sistema portuario español

La instalación valenciana ha pasado de los 97,31 a los 100,76 puntos debido al aumento del número de servicios disponibles, la capacidad y el número de buques, así como un repunte en la cantidad de puertos de destino.

30/10/2019 a las 9:48 h

estiba puerto valencia CGT sevasa El puerto de Valencia ha reducido su margen con el de Algeciras, que ocupa el segundo puesto.

El Indice de Conectividad de los Puertos Españoles correspondiente al primer semestre de 2019 sitúa al puerto de Valencia como el mejor conectado del sistema portuario español, pese a que ha reducido su margen con Algeciras, que ocupa el segundo puesto.

En concreto, la instalación valenciana ha pasado de los 97,31 a los 100,76 puntos debido al aumento del número de servicios disponibles, la capacidad y el número de buques, así como un repunte en la cantidad de puertos de destino. Por su parte, el recinto algecireño ha pasado de los 83,85 a los 92,14 puntos por el aumento de servicios marítimos, navieras y puertos de destino.

En cuanto al puerto de Barcelona, con 84,88 puntos, ha conseguido mejorar ligeramente su conectividad por el incremento del número de puertos de destino y el mayor número de buques. Destaca también el ascenso de Tarragona y Castellón, en contraposición a la reducción experimentada por el puerto de Málaga tras la pérdida de dos servicios de Transporte Marítimo de Corta Distancia.

En cambio, los puertos pertenecientes a la fachada Atlántica, prácticamente se mantienen en los niveles de conectividad del semestre anterior, con mínimas diferencias por encima, en el caso de Bilbao, y por debajo, en el de Vigo.

Por último, los dos grandes puertos canarios también aparecen en posiciones destacadas, pese a que tanto Tenerife como Las Palmas obtienen menores niveles de conectividad que en el periodo anterior por la pérdida de servicios marítimos.

Lo más leído