El puerto de Valencia estudia medidas para mejorar la actividad del transporte terrestre portuario

La Autoridad Portuaria y Transcont han analizado algunas de las dificultades detectadas por los transportistas portuarios, como las colas de camiones en la terminal de Noatum.

13/04/2018 a las 6:06 h

camiones puerto valencia acceso viario Está previsto realizar obras de adecuación de las puertas de entrada a la instalación.

La Asociación de Autopatronos del Transporte de Contenedores de los puertos de la Comunidad Valenciana, Transcont CV, se ha reunido con los responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia para avanzar en la puesta en marcha de medidas que contribuyan a mejorar la actividad del transporte portuario.

En este encuentro, se ha informado a la Asociación sobre la manera en la que van a ejecutarse las obras de adecuación de las puertas de entrada a la instalación, necesarias para la consolidación del servicio comercial del puerto valenciano.

Además, se han analizado los recientes problemas generados por las colas de camiones en la terminal de Noatum, "al encontrarse descompensado el flujo de accesos entre camiones cargados y plancha". Debido a las quejas recibidas, desde Transcont se han comprometido a mantener nuevas reuniones en las que aportar alternativas para evitar estos inconvenientes.

Por otro lado, se han puesto sobre la mesa las dificultades detectadas en hora punta en el entorno de la explanada de servicio al transporte, que suponen dificultades en el acceso y circulación por los viales.

Lo más leído