El puerto de Valencia estudiará ideas innovadoras para la captura de CO2

Aunque uno de los principales propósitos de la Autoridad Portuaria es avanzar hacia el objetivo de cero emisiones netas en 2030, la actividad logística en general conlleva un impacto ambiental en términos de emisiones.

23/10/2019 a las 16:15 h

contenedores puerto valencia Los participantes tendrán que debatir sobre la mejor manera de utilizar las tecnologías de captura de carbono en las instalaciones.

La Fundación Valenciaport y la Autoridad Portuaria de Valencia, con el apoyo de EIT Climate-KIC España, celebrarán el día 25 de octubre un Climathon de 12 horas de duración en las instalaciones de #SuperLabPorts.

Un Climathon es una acción colectiva relacionada con temas medioambientales, en la que establece un reto a resolver y mediante grupos de trabajo se estudian posibles soluciones. El desafío en esta ocasión será averiguar dónde se puede capturar CO2 en el puerto de Valencia y diseñar las medidas necesarias para ello en esta instalación.

Los participantes tendrán que debatir sobre la mejor manera de utilizar las tecnologías de captura de carbono en las instalaciones portuarias, identificando para ello las fuentes de CO2 adecuadas, la logística implícita en el puerto para la recogida, almacenamiento y distribución, y la valorización del CO2 capturado.

Aunque uno de los principales propósitos de la Autoridad Portuaria es avanzar hacia el objetivo de cero emisiones netas en 2030, la actividad logística en general conlleva un impacto ambiental en términos de emisiones de gases de efecto invernadero. La captura de CO2 podría ser una de las soluciones para hacer frente a este reto.

Al final de la jornada, un jurado valorará las ideas presentadas y concederá un premio al equipo ganador, que podrá elegir entre un bono de 1.000 euros para la compra de material tecnológico o una estancia de tres meses en el #SuperLabPorts con el asesoramiento de expertos de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fundación Valenciaport, Valencia

Fecha: 25 de octubre de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído