El puerto de Valencia facilita liquidez a las empresas portuarias

Esta medida ha obligado al puerto a establecer mecanismos internos para tramitar las facturas con la mayor celeridad.

13/05/2020 a las 22:09 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha abonado ya alrededor de 10 millones de euros en concepto de medidas urgentes y compensatorias para paliar los efectos económicos del Covid-19.

Desde que se pusieron en marcha estas medidas, ha agilizado el abono de 7,33 millones de euros a 250 proveedoresde los puertos de Gandia, Sagunto y Valencia, aunque en total, prevé adelantar pagos durante 2020 por valor de 51 millones de euros.

El objetivo es realizar pagos semanales hasta que finalice el estado de alarma, minimizando así las dificultades de tesorería que pudieran tener los proveedores o prestadores de servicios de la Autoridad Portuaria.

Esta medida ha obligado al puerto a establecer mecanismos internos para tramitar las facturas con la mayor celeridad. Además, ha adelantado el pago de 2,64 millones de euros en bonificaciones pendientes de 2019 a sus clientes y ha implantado una reducción de tasas, que supondrá una disminución para este ejercicio de 6,2 millones de euros.

Para el cálculo del impacto en la rebaja de tasas, se ha tenido en cuenta la afección a la tasa del buque T-1, a la tasa de ocupación, al ajuste por incumplimiento del límite mínimo de la tasa de actividad y a las penalizaciones por tráficos mínimos.

En total, se prevé que todas estas medidas permitan al tejido empresarial portuario disponer de una liquidez por valor de 57,2 millones de euros en el año 2020.

Lo más leído