El puerto de Valencia impulsa su conexión con el mercado francés

Francia es un mercado en crecimiento para el puerto de Valencia, que esta misma semana ha recibido la visita de empresarios galos interesados en conocer en profundidad los proyectos de la rada levantina.

13/06/2019 a las 0:40 h

visita-empresarios-franceses La delegación está integrada por empresarios de diversos sectores.

Francia es uno de los principales socios comerciales del puerto de Valencia, gracias a las 70 líneas comerciales que actualmente enlazan la dársena levantina con el territorio galo.

Así pues, durante el pasado 2018, el recinto portuario valenciano canalizó un total de 1,85 millones de toneladas de mercancías con Francia, un 1,41% más que al año anterior, que se movieron principalmente con Fos, principal puerto de origen y destino en Francia.

Con estos datos, Francia se convierte en el décimo país en tráfico de mercancías para la dársena lenvantina, con un peso importante para los productos siderúrgicos.

Para seguir potenciando su presencia en los mercados franceses, el puerto de Valencia ha recibido esta misma semana la visita de una delegación de una veintena de empresarios franceses que operan en territorio español de sectores como el logístico o bancario, entre otros, y que, de este modo, han podido conocer en profundidad la propuesta de valor del recinto, así como los proyectos de la futura terminal de contenedores situada en la ampliación norte del puerto de Valencia, el proyecto existente para las nuevas instalaciones para pasajeros, el acceso norte y las inversiones para la potenciación del tráfico ferroviario.

Lo más leído