El puerto de Valencia impulsa un proyecto de FP Dual

La FP Dual es un método de aprendizaje que combina la formación que se imparte en los centros educativos con las prácticas en empresas.

16/07/2020 a las 0:00 h

La Autoridad Portuaria de Valencia, a través de la Fundación Valenciaport y en colaboración con la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha el proyecto 'FP Dual - Inmersión Portuaria', para ajustar la formación de manera que responda a las necesidades laborales reales de las empresas del sector y facilite la inserción laboral de los jóvenes.

Gracias a este proyecto, en el que participan las empresas del clúster e institutos de educación secundaria, se formará a los estudiantes de los Grados Superiores de Comercio Internacional y de Transporte y Logística como gestores de empresas transitarias y consignatarias.

Se les ofrecerá, además, un contrato en prácticas con una remuneración de 800 euros mensuales durante los cuatro meses de formación dual. Los estudiantes recibirán un total de 3.000 horas de formación repartidas de la siguiente manera: 2.000 horas en el instituto, 400 de formación en centros de trabajo, 200 de inmersión portuaria y 400 de prácticas.

Los centros formativos que implantarán en septiembre esta iniciativa son Luis Suñer Sanchís, Pere Boïl y el Instituto de Educación Secundaria de Abastos. Este método de aprendizaje permitirá a sus alumnos mejorar sus competencias laborales y aumentar sus oportunidades de inserción laboral.

La FP Dual es un método de aprendizaje que combina la formación que se imparte en los centros educativos con las prácticas en empresas, que podrán ahorrar tiempo en los procesos de incorporación y rodaje de empleados, reducir sus costes de formación inicial y facilitar el relevo generacional.

Lo más leído