El puerto de Valencia incorpora una nueva grúa Super Post Panamax para operar buques de hasta 22 contenedores de manga

La adquisición de la nueva grúa Super Post Panamax forma parte de un ambicioso programa de inversiones desarrollado por TCV Stevedoring para consolidar la instalación valenciana como referente de productividad y eficiencia en los puertos del Mediterráneo occidental.

01/07/2013 a las 22:13 h

puerto valencia tcv grua super post panamax

TCV Stevedoring Company, empresa de Grup TCB que gestiona el tráfico de mercancías en los muelles de Levante y de Llovera del puerto de Valencia, ha recibido su cuarta grúa Super Post Panamax para operar grandes buques de hasta 22 contenedores de manga. 

Desarrollada por Shangai Zenhua Port Machinery, la grúa pórtico adquirida pesa 1.600 tn, tiene una capacidad de elevación de 65 tn y una altura bajo spreader de 44 m. Su velocidad es de 180 m por minuto en la elevación de contenedores vacíos y de 90 m por minuto en el caso de los contenedores llenos. La nueva grúa tiene un alcance de 62,5 m en el lado mar y de 20 m en el lado tierra, mientras que la distancia entre raíles alcanza los 30,48 m.

La adquisición de la nueva grúa Super Post Panamax forma parte de un ambicioso programa de inversiones desarrollado por TCV Stevedoring para consolidar la instalación valenciana como referente de productividad y eficiencia en los puertos del Mediterráneo occidental. Por ello, a esta grúa se le unirán durante los próximos meses cuatro nuevos RTG.

La capacidad operativa de TCV también se ve favorecida por la ampliación en 5 hectáreas de la zona de explanada de contenedores, que se ha llevado a cabo este año y sitúa la superficie actual de la terminal en 47 hectáreas.

La terminal de TCV cuenta con un muelle de 1.660 m y una profundidad de 16 m. Además de las grúas Super Post Panamax, entre su equipamiento destacan cuatro Post Panamax, dos Panamax, 22 grúas RTG y siete reachstackers, entre otros. La maquinaria de la compañía está preparada para operar en todo tipo de buques portacontenedores.

Lo más leído