El puerto de Valencia inicia el acondicionamiento de los terrenos de Moyresa

Es el primer paso para el cumplimiento del convenio que permitirá poner a disposición del Ayuntamiento unos terrenos de 195.600 m² que constituirán el tercer espacio verde de la ciudad.

27/02/2018 a las 21:24 h

desbroce-parque-desembocadura-en-valencia El plan contempla la construcción de un acceso viario y ferroviario.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha iniciado a finales del mes de febrero las tareas de desbroce en el espacio que anteriormente ocupaba la antigua factoría de Moyresa, posteriormente conocida como Bunge, tal y como se había comprometido el presidente del puerto, Aurelio Martínez.

El comienzo de estos trabajos de limpieza supone el primer paso para el cumplimiento del convenio que permitirá poner a disposición del Ayuntamiento y de los ciudadanos de Valencia unos terrenos de 195.600 m², que constituirán el tercer espacio verde de la ciudad.

El objetivo de estos trabajos es realizar el acondicionamiento del espacio para el futuro desarrollo del Parque de DesembocaduraEste proyecto forma parte del Plan Especial Nazaret Este, que entre otras cosas, incluye también un acceso viario para acceder a los muelles a través de un paso inferior bajo el eje viario principal.

Asimismo, se construirá un enlace ferroviario, lo que obligará a desplazar la rotonda actual para posibilitar la continuidad del parque. Además el puerto impulsará un área de uso terciario en este enclave, con una extensión aproximada de 19.500 m2 y una edificabilidad de 25.000 m².

Desde la Autoridad Portuaria se han comprometido a estudiar la posibilidad de contar en este área con una instalación dedicada a la formación profesional en temas logísticos.

Lo más leído