El puerto de Valencia inicia el estudio de soluciones para el acceso a la terminal norte

La Autoridad Portuaria invierte 1,1 millones de euros en la realización de un análisis que permita adecuar la infraestructura a las necesidades de los tráficos del recinto.

20/05/2020 a las 22:32 h

De cara a la puesta en funcionamiento de una nueva terminal pública de contenedores en la zona norte del puerto de Valencia, la Autoridad Portuaria de Valencia ha iniciado el procedimiento para realizar un estudio de soluciones y la redacción del proyecto constructivode su acceso ferroviario y viario, así como de su integración con la red actual del enclave valenciano.

Los máximos responsables del enclave portuario levantino estiman que el desarrollo de la Terminal Norte precisará del diseño de unos accesos viarios y ferroviarios apropiados a los flujos demandados por la nueva terminaly de la integración de éstos con la actual red del puerto y con el futuro acceso norte al puerto, actualmente en fase de estudio.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Valencia quiere elaborar un estudio de soluciones que permita definir la opción más adecuada a las necesidades planteadas, con el fin de que se redacte un proyecto constructivo adaptado.

El área objeto de actuación se sitúa en la zona Norte del puerto de Valencia, abarcando la Explanada de la Ampliación Norte y todas las infraestructuras viarias y ferroviarias desde el paso inferior que se encuentra junto a la Glorieta de Nazaret hasta la Glorieta de Xità.

La elaboración de este estudio, con un plazo de ejecución de nueve meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.098.884,73 euros, así como con un valor estimado para el contrato de 908.169,20 euros.

Lo más leído