El puerto de Valencia instalará una central fotovoltaica en el silo de Grimaldi

Además, el enclave también estudia desarrollar una central más entre el dique Príncipe Felipe y el Club Náutico de Valencia, así como en el puerto de Gandía.

21/04/2020 a las 23:41 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a Grupotec la redacción del proyecto para la construcción de una central fotovoltaica en la parte superior del silo de automóviles de Grimaldi en el puerto de Valencia.

El informe, que deberá estar presentado durante el mes de mayo, deberá optimizar este espacio de 40.000 m² para la instalación de una central de 6 megavatios de potencia, en una instalación que deberá ser compatible con el normal funcionamiento del silo para el tráfico de automóviles.

De igual manera, el proyecto también contemplará la construcción de otra central de 0,5 megavatios de potencia que se ubicará en una superficie de 300 m² situada entre el dique Príncipe Felipe y el Club Náutico de Valencia.

Con estas dos nuevas centrales, el recinto portuario valenciano podrá producir el 10% de toda la energía que consume anualmente.

Por otra parte, también se prevé la construcción de otra central fotovoltaica en el puerto de Gandía de 2 megavatios que se ubicará en la parte superior del acceso sur y que convertirá al recinto en totalmente autosuficiente con energías renovables.

Una vez se reciba el informe, se elaborarán los pliegos para sacar a licitación la construcción de las tres instalaciones, que forman parte del objetivo de la Autoridad Portuaria de Valencia para alcanzar la autosuficiencia energética entre 2025 y 2030.

Lo más leído