El puerto de Valencia licita la remodelación de la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe

Los trabajos permitirán que la terminal ferroviaria del puerto de Valencia pueda acoger la operativa de trenes de 750 metros de longitud.

26/08/2019 a las 2:17 h

ferrocarril-ferroportuario-puerto-valencia Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha abierto procedimiento de licitación para ejecutar las obras de remodelación de la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe, con un presupuesto total de 8.232.432 euros y un plazo de ejecución de obras de un año y medio.

Con estos trabajos se adaptarán las vías de la instalación al ancho mixto, con el fin de aumentar la cuota de mercado de la carga de mercancías de tren y reducir los costes por tonelada transportada por ferrocarril, merced a la adaptación de la terminal ferroviaria para la explotación con trenes de 750 metros de longitud.

La Autoridad Portuaria de Valencia tiene entre sus objetivos estratégicos potenciar el transporte ferroviario de mercancías, principalmente a través de la reducción de los costes por tonelada transportada en el modo ferroviario para hacerlo más competitivo. Y en este sentido, uno de los puntos estratégicos para el enclave mediterráneo es la adecuación de la red básica de mercancías para permitir la circulación de trenes de longitud estándar interoperable de 750 metros.

Las empresas interesadas en participar en el concurso tienen de plazo hasta el 24 de septiembre para presentar sus ofertas en este procedimiento.

Lo más leído