El puerto de Valencia mantiene su conectividad internacional

El puerto de Valencia mantiene su conectividad internacional en el primer trimestre de 2021, al frente del país y como cuarto puerto europeo por calidad de sus conexiones.

23/04/2021 a las 0:38 h

El puerto de Valencia mantiene su conectividad internacional, según reflejan los datos correspondientes al primer trimestre del año del Port Liner Shipping Connectivity Index de la UNCTAD.

Así pues, el enclave valenciano aparece como el que mejor conectividad tiene en España, así como el cuarto puerto europeo en este ránking y el vigésimo a nivel mundial.

En este sentido, el puerto levantino mantiene relaciones comerciales con casi 1.000 puertos de 168 países diferentes y opera con 98 líneas regularesgestionadas por 35 compañías navieras diferentes.

En concreto, dentro del ámbito europeo, el puerto de Valencia consolida la cuarta posición que alcanzó en el segundo trimestre de 2020 al superar a los puertos de Bremen, Le Havre o El Pireo.

Por delante aparecen colocados Rotterdam, Amberes y Hamburgo, mientras que por detrás de Valencia se sitúan Le Havre quinto, Bremerhaven sexto, Barcelona en séptima posición, London Gateway octavo, El Pireo noveno y Algeciras en el décimo puesto.

Además, el ranking mundial está liderado por los principales puertos asiáticos, con Shangai a la cabeza de la clasificación mundial seguido por los puertos de Singapur, Ningbo, Pusan y Hong Kong.

En séptima y novena posición se encuentran los primeros puertos europeos, Rotterdam y Amberes, respectivamente, mientras que Hamburgo como tercer puerto europeo ocupa el lugar 14. En cuanto a los puertos españoles, tras Valencia que figura entre los veinte primeros, se encuentran Barcelona, en la posición 25, y Algeciras, con el puesto 30.

 

Lo más leído