El puerto de Valencia mejorará la operativa de las grúas del Muelle de Llovera

Se mejorará el carril de rodadura para mantener la alta actividad de la instalación de APM Terminals, ante el desgaste que sufren las grúas de este muelle por el gran movimiento de contenedores y el impacto del ambiente marino.

13/06/2019 a las 21:41 h

Transcont puerto valencia colapso en APM Terminals valencia La terminal que opera APM en el Muelle de Llovera tiene un tráfico de 600.000 TEUs anuales.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a Dragados las obras de mejora de las condiciones operativas de las grúas portacontenedores del Muelle de Llovera por un importe de 540.987,54 euros.

Esta parte del recinto portuario conforma, junto con el Muelle de Levante, el perímetro de atraque de una de las tres grandes terminales de contenedores del puerto de Valencia, la operada por APM Terminals.

Esta terminal portuaria ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento en el tráfico de contenedores, del orden del 18% anual, hasta llegar a los actuales valores del entorno de los 600.000 TEUs anuales y con vistas a seguir incrementando el tráfico que soporta.

Desde que hace unos años se instalasen cuatro grúas portacontenedores de 1.400 toneladas en la zona de maniobras del Muelle de Llovera, este muelle se ha especializado en el atraque de grandes buques con más de 300 metros de eslora, que son operados con rapidez consiguiendo una alta tasa de ocupación del muelle.

Esta elevada utilización del muelle por grúas portacontenedores de gran tonelaje y el ambiente marino altamente agresivo han propiciado el desgaste de los elementos de rodadura para las grúas, especialmente en el carril situado más cerca del cantil.

Lo más leído