El puerto de Valencia muestra su satisfacción por el acuerdo entre la estiba y el comité de empresas

20/06/2012 a las 23:55 h

Puerto de valencia se felicita del acuerdo en el sector de la estiba

La Autoridad Portuaria de Valencia ha manifestado su satisfacción por el acuerdo firmado este miércoles en el seno del sector de la estiba del puerto de Valencia y "felicita por el mismo, tanto a sus empresas como a sus trabajadores".

El acuerdo constituye un Pacto por la Estabilidad y el Crecimiento , logrado tras meses de intensas negociaciones entre las partes, que garantiza, en primer lugar, "la estabilidad social,  la competitividad y el empleo en la Comunidad Portuaria, contribuyendo a mantener la capacidad de atracción de compañías navieras al puerto de Valencia y con ello y a la vez, a aportar una mayor competitividad a nuestro tejido productivo", asegura en un comunicado.

La autoridad portuaria valenciana considera que, desde su compromiso en la mejora constante de las condiciones de competitividad que el puerto de Valencia debe ofrecer al comercio marítimo del territorio al que sirve, "el acuerdo alcanzado no sólo mantiene estas condiciones, sino que las mejora, lo que, en el actual escenario económico internacional, es un ejemplo del sentido de responsabilidad de los firmantes del Pacto".

De hecho, durante la celebración de la cena del 110º aniversario de la Asociación Naviera Valenciana celebrada el pasado 19 de junio, el presidente del enclave portuario valenciano, Rafael Aznar, aseguró que con el acuerdo logrado  "queremos asegurar la paz y la estabilidad y éste es un ejemplo de cómo actuar en tiempos difíciles". Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por todas las partes "que ha limado asperezas para que empresarios y trabajadores logren compartir objetivos".

 

Lo más leído