El puerto de Valencia mueve siete millones de toneladas con origen o destino China

Desde 2015, las exportaciones al país asiático desde el puerto de Valencia han crecido un 3,96%.

16/05/2018 a las 0:41 h

barcos Cosco y CMA CGM en puerto valencia En los últimos doce años, las exportaciones al país asiático desde los puertos valencianos han rondado los 20 millones de toneladas.

La Autoridad Portuaria de Valencia mantiene la tendencia positiva en los tráficos con China. En los dos últimos años, el tráfico con este país ha registrado un incremento del 21%, pasando de 5,78 millones de toneladas en 2015 a los casi 7 millones de toneladas a cierre del ejercicio pasado.

En cuanto a las exportaciones al gigante asiático, han aumentado un 3,96% en los dos últimos años, con un total de 1,73 millones de toneladas canalizadas en 2017.

En los dos últimos años, las principales mercancías que se han exportado a China han sido materiales de construcción elaborados, con 1,24 millones de toneladas y papel y pasta, además de vinos, bebidas, alcoholes y derivados.

En este periodo las importaciones han registrado un incremento del 14,79% desde 2015, con un total de 2,46 millones de toneladas manipuladas en el último ejercicio. Por mercancías, cabe destacar los productos manufacturados, como el textil o la electrónica, maquinaria, herramientas y repuestos.

En los últimos doce años, las exportaciones al país asiático desde los puertos valencianos han rondado los 20 millones de toneladas. Entre ellas, destacan mercancías como los materiales de construcción elaborados que, con alrededor de 6 millones de toneladas, que representan el 29,63% del total de mercancías exportadas a China.

Lo más leído