El puerto de Valencia pide ayuda a Aragón para llegar a los seis millones de TEUs anuales

Desde la Autoridad Portuaria han invitado a los empresarios aragoneses a superar conjuntamente el nuevo reto que se ha marcado la instalación en el ámbito del tráfico de contenedores.

26/09/2018 a las 21:21 h

contenedores-puerto-de-valencia El puerto continuará trabajando en la internacionalización de las empresas del 'hinterland'.

La Autoridad Portuaria de Valencia aspira a alcanzar un tráfico de seis millones de TEUs anuales, para lo que espera contar con la ayuda de las empresas aragonesas, a las que que ofrecen sus instalaciones para potenciar su presencia internacional y que ambas regiones puedan seguir creciendo juntas.

Aragón resulta clave para el desarrollo estratégico del puerto, que participa en la puesta en marcha de una plataforma intermodal en Zaragoza y mantiene un fuerte compromiso con esta comunidad, en la que invertirá casi 100 millones de eurospara la mejora de las conexiones ferroviarias de Teruel y Zaragoza con Valencia y Sagunto.

Así se ha explicado durante el acto de apertura del VIII Encuentro Internacional de Aragón Exterior, al que ha asistido la directora comercial del puerto valenciano, Mar Chao. En su intervención, ha destacado la importancia de contar con una autovía libre de peaje entre ambas zonas, que facilita las conexiones por carretera.

Por ello, desde la Autoridad Portuaria han invitado a los empresarios aragoneses a superar conjuntamente el nuevo reto que se ha marcado la instalación en el ámbito del tráfico de contenedores, que pronto llegará a los cinco millones de TEUs.

A cambio, continuarán trabajando para la internacionalización de todas las empresas del 'hinterland'. Cabe mencionar que las compañías aragonesas han crecido a un ritmo del 10,6% anual en 2017, dos puntos por encima de la media del país, superando los 12.000 millones de euros en comercio exterior.

Lo más leído