El puerto de Valencia planea duplicar su capacidad portuaria en la próxima década

El puerto también se está preparando para la instalación de una subestación eléctrica y la introducción de la energía de hidrógeno en sus terminales.

23/09/2019 a las 20:32 h

El presidente y el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez y Francesc Sánchez, han abordado diversos temas sobre la actualidad socioeconómica y laboral de la actividad portuaria y sobre los planes de inversión del puerto en una reunión con los representantes de UGT, donde se han repasado los últimos proyectos.

La instalación se encuentra en una fase decisiva, tal y como han señalado Martínez y Sánchez, ultimando proyectos que permitirán unas inversiones privadas durante la próxima década de más de 1.100 millones de euros en la nueva terminal de contenedores, e inversiones públicas de 800 millones para la plataforma y acondicionamiento de la nueva terminal y el acceso norte al puerto.

Los trabajos, que se están llevando a cabo con el máximo rigor en materia ambiental, permitirán duplicar la capacidad del recinto portuario valenciano, con el consiguiente incremento de su impacto económico en Valencia, la Comunidad Valenciana y España.

Reconocido internacionalmente por sus proyectos y certificaciones medioambientales, el puerto está preparado para la instalación de una subestación eléctrica que permitirá el apagado de los motores de gasóleo cuando los buques estén atracados.

También será el primero de Europa en introducir la energía de hidrógeno en sus terminales y aspira a la autosuficiencia energética mediante la instalación de paneles solares y torres eólicas que permitan alcanzar el objetivo de cero emisiones en un tiempo récord.

Por otro lado, desde la Autoridad Portuaria han explicado que no se han planteado extraer arenas ni del Saler ni de ninguna otra playa, y que los dragados que el puerto contempla de cara al desarrollo de la nueva terminal de contenedores se realizarán dentro de la propia dársena y en el canal de acceso ya existente.

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