El puerto de Valencia potencia la formación en automatización

El Centro de Comunicaciones Industriales sigue formándose continuamente para garantizar el funcionamiento de los sistemas de sensorización, automatización y control de las instalaciones.

25/04/2020 a las 20:28 h

Los técnicos, especialistas e ingenieros del Centro de Comunicaciones Industriales adscritos al departamento de Seguridad, Medioambiente e Instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia han realizado un curso sobre automática industrial y autómatas programables, impartido por Siemens.

Este curso forma parte de la formación continua que realiza este departamento para garantizar el funcionamiento de los sistemas de sensorización, automatización y control de las instalaciones.

Los trabajadores del centro gestionan una red industrial interconectada con la red informática de gestión del puerto, a la que se vierten todos los datos generados por los equipos e instalaciones en los muelles. Ahora, han podido aprender nuevos métodos para monitorizar y controlar la operatividadde los sistemas industriales.

Actualmente, se está trabajando en la automatización de los sistemas de bombeo que deberán actuar en caso de incendio, las redes de eléctricas de media y baja tensión, los equipos de telemedida de energía y fluidos, así como en los sistemas domóticos y de control de los edificios, y los de gestión automatizada de entrada y salida de vehículos.

La Autoridad Portuaria trabaja en la actualización constante de la formación de su personal y, por ello, organiza diversas sesiones formativas al año para conocer las novedades tecnológicas que puedan mejorar el funcionamiento y operatividad de los puertos.

Lo más leído