El puerto de Valencia presenta su nuevo Índice de Conectividad de los Puertos Españoles

El nuevo ICP se enmarca dentro de la política y estrategia de transparencia del negocio portuario del puerto de Valencia, que también ofrece periódicamente los datos del Índice de Carga Contenerizada, VCFI.

26/03/2019 a las 20:51 h

estiba puerto valencia CGT sevasa El nuevo índice permitirá evaluar la competitividad de los puertos españoles en el entorno internacional.

La Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport presentarán el 28 de marzo el nuevo Índice de Conectividad de los Puertos españoles, ICP. Se trata de un indicador para tráficos de contenedor que permite medir el nivel de integración de los puertos en las cadenas de Transporte Marítimo de Corta Distancia.

La base de datos Lineport recoge información sobre los servicios regulares disponibles para los usuarios, que constituyen un reflejo de la oferta permanente de transporte, para elaborar un índice comparado con el de conectividad de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, publicado por la UNCTAD desde 2004.

Esto resulta de gran interés para evaluar la competitividad de los puertos españoles en un entorno internacional marcado por la globalización, la deslocalización de la producción y los intercambios comerciales.

El nuevo ICP se enmarca dentro de la política y estrategia de transparencia del negocio portuario del puerto de Valencia, que también ofrece periódicamente los datos del Índice de Carga Contenerizada, VCFI, para el seguimiento de las tarifas del mercado de exportación de contenedores llenos por vía marítima desde la instalación.

Datos de la convocatoria

Lugar: Edificio del Reloj, Autoridad Portuaria de Valencia

Fecha: 28 de marzo de 2019

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído