El puerto de Valencia presenta su nuevo Plan de Desarrollo Intermodal

Se estudiarán los puntos donde se puede ampliar su presencia por tratarse de zonas productivas que no se utilizan en su totalidad o bien por tratarse de áreas de interés desde el punto de vista portuario.

01/08/2018 a las 1:16 h

contenedores-en-el-puerto-de-valencia Se podrá decidir sobre la apertura de posibles instalaciones intermodales.

La Autoridad Portuaria de Valencia pondrá en marcha próximamente un Plan de Desarrollo Intermodal que permitirá analizar el área de influencia de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.

Además, se estudiarán los puntos donde se puede ampliar su presencia por tratarse de zonas productivas que no utilizan en su totalidad estos puertos o bien por tratarse de áreas de interés desde el punto de vista portuario.

Posteriormente, se evaluarán las zonas de producción o de consumo a las que fuera interesante proporcionar accesibilidad ferroviaria. El presidente del puerto, Aurelio Martínez, ha presentado esta iniciativa a la administración aragonesa, dado que uno de los asuntos que se analizará será la demanda de los corredores ferroviarios de interés, como el de Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Se pretenden identificar limitaciones, condiciones de acceso, calidad de las estaciones de apoyo a cada puerto, condiciones de las líneas y capacidad de las instalaciones. De este modo, se podrá decidir sobre la apertura de posibles instalaciones intermodales o determinar enclaves en los que se pueden establecer apoyos comerciales con los cargadores.

Lo más leído