El puerto de Valencia presenta un nuevo índice para evaluar las tarifas del mercado de contenedores

El nuevo índice, con una periodicidad mensual, utiliza una metodología muy similar al Shanghai Containerised Freight Index, SCFI, para reflejar la evolución de las tarifas.

10/07/2018 a las 15:26 h

contenedores-puerto-de-valencia El puerto de Valencia pretende convertirse en una referencia europea para determinadas rutas que se realizan desde el Mediterráneo.

La Autoridad Portuaria presentará el 12 de julio en sus instalaciones su nuevo índice para valorar la evolución de las tarifas del mercado import/export de contenedores. Se trata del Valencia Containerised Freight Index, VCFI, con el que el puerto pretende dar una orientación a todos los interesados sobre las variaciones en los fletes de exportación.

De este modo, la Autoridad Portuaria busca dar un paso adelante y convertirse en una referencia europea para determinadas rutas que se realizan desde el Mediterráneo, equiparando el VCFI a otros grandes índices a nivel internacional.

Para ello, el nuevo índice, con una periodicidad mensual, utiliza una metodología muy similar al Shanghai Containerised Freight Index, SCFI, para reflejar la evolución de las tarifas del mercado de exportación de contenedores llenos por vía marítima que parten desde el puerto de Valencia.

Datos de la convocatoria

Lugar: Edificio del Reloj, puerto de Valencia

Fecha: 12 de julio de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído