El puerto de Valencia quiere empezar cuanto antes las mejoras en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza

La Autoridad Portuaria de Valencia destinará 100 millones de euros a la mejora de los accesos ferroviarios entre 2018 y 2021.

23/08/2017 a las 2:14 h

ferrocarril-ferroportuario-puerto-valencia El puerto de Valencia apuesta por el ferrocarril.

El puerto de Valencia tiene previsto desembolsar ya los 3,8 millones de euros convenidos con Adif para empezar cuanto antes las mejoras en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza. 

Así lo han señalado desde el puerto tras explicar las actuaciones relativas al ferrocarril del Plan de empresa de la Autoridad Portuaria de Valencia, que prevé destinar casi 100 millones de euros en la mejora de los accesos ferroviarios del puerto de Valencia y Sagunto en el periodo 2018-2021.

Para el 2018, las actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria en el puerto de Valencia se centran en tres actuaciones con un presupuesto total de 5,5 millones de euros: tres millones estarán destinados a la remodelación de la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe Felipe y su adaptación a ancho UIC, 500.000 euros a la remodelación de la red viaria y ferroviaria entre el Muelle de Poniente y Muelle Costa y dos millones a la remodelación de viales y red ferroviaria del antiguo Astillero.

El puerto asignará, además, 7,6 millones para actuaciones fuera de la zona de servicio. En esta partida se incluyen los 3,8 millones de euros para mejoras en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, además de 2,8 millones de euros para el acceso ferroviario al puerto de Sagunto y un millón de euros para el desarrollo de la terminal Fuente de San Luis.

Para el trienio 2019-2021, la previsión de gasto de la APV en materia de accesibilidad ferroviaria en el puerto de Valencia alcanza los 44,4 millones: 18 millones para el 2019, 18,7 millones para el 2020 y siete millones para el 2021, destinados también para la remodelación del Muelle Príncipe Felipe, el Muelle de Poniente y Muelle Costa y el antiguo Astillero.

40 millones consignados para la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza

El presupuesto para la accesibilidad ferroviaria fuera de la zona de servicio alcanza los 38,6 millones de euros. Esta partida incluye 9,6 millones de euros para mejoras en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza; 20 millones de euros para el acceso ferroviario a Sagunto y 9 millones de euros para el desarrollo de la terminal Fuente de San Luis.

Además, la APV tiene consignados 40 millones de eurosmás para mejoras en la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza que se encuentran pendientes de asignación por parte de Adif.

También para el mismo período está previsto emplear 2,3 millones de euros para la mejora de red interior de ferrocarril en el puerto de Saguntocon la previsión de gasto de 1,2 millones para el 2019, 400.000 en 2020 y 700.000 en 2021.

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