El puerto de Valencia quiere ocupar 75.000 m² en Parc Sagunt

La superficie corresponde al suelo entre la parcela que el puerto de Valencia ya posee en la instalación y el de la parcela que pretende adjudicarse mediante una permuta.

27/06/2016 a las 19:24 h

Una delegación china visita Parc Sagunt para conocer sus oportunidades de inversión El objetivo es disponer de una superficie que atienda el crecimiento del tráfico de vehículos.

La Autoridad Portuaria de Valencia está negociando con Parc Sagunt el precio de los 75.000 m² que pretende ocupar el parque logístico que lleva el mismo nombre. La superficie corresponde a los metros de más entre la parcela que el puerto de Valencia ya posee en la instalación y los que tiene la parcela que pretende adjudicarse mediante una permuta, mayor que la que actualmente posee.

El objetivo es disponer de una superficie que atienda el crecimiento del tráfico de vehículos, dado que actualmente las necesidades para ubicar vehículos son mayores.

El suelo que de Parc Sagunt resulta, para la Autoridad Portuaria de Valencia, la opción más sensata para dar respuesta a esta necesidad, dado que resulta más barato que ganar metros al mar.

Además, para el puerto tiene mayor utilidad la parcela que negocia por su proximidad a las vías ferroviarias, que además gana en superficie al pasar de una parcela propia de 270.000 m² a otra de 358.000 m².

El precio que pague por esos nuevos metros cuadrados supondrá una "inyección económica" para Parc Sagunt, y la Autoridad Portuaria de Valencia considera que es el momento de comprar antes de la revalorización de las parcelas tras la urbanización en el parque empresarial.

El gobierno valenciano defiende la opción de la permuta con la Autoridad Portuaria de Valencia porque serviría para inyecta al polígono la liquidez necesaria para terminar las obras, especialmente después de que Sepides, empresa pública socia de la Generalidad valenciana en este polígono, haya dado un paso atrás en su promesa de aportar 9,4 millones de euros mediante un crédito.

Lo más leído