El puerto de Valencia, reconocido por su labor en la lucha contra el Covid-19

Una de las iniciativas más destacadas ha sido la afiliación del pago a proveedores para facilitar la liquidez y paliar los efectos económicos que está provocando la pandemia.

17/04/2020 a las 22:10 h

La Red Mundial de Ciudades Portuarias, AIVP, ha reconocido dos iniciativas de la Autoridad Portuaria de Valencia para afrontar la emergencia sanitaria derivada del Covid-19. Una de ellas es la agilización del pago a proveedores para facilitar la liquidez y paliar los efectos económicos que está provocando la pandemia.

En las últimas dos semanas, el puerto ha abonado 3,6 millones de euros a un total de 250 empresasproveedoras que están desarrollando trabajos en las instalaciones de Gandía, Sagunto y Valencia. El objetivo es realizar pagos semanales hasta que finalice el estado de alarma para minimizar las dificultades de tesorería que pudieran tener los proveedores o prestadores de servicios.

La segunda iniciativa es la campaña #AlPieDelCañón, con la que el puerto busca reconocer la labor de aquellos profesionales que, con su trabajo diario, hacen posible que la cadena logística con cualquier punto de abastecimiento de España y con el resto del mundo, continúe en funcionamiento y, por tanto, que el suministro de los ciudadanos esté asegurado.

Esta campaña también se ha internacionalizado para mostrar la operatividad de los recintos valencianos en el actual estado de alarma. Además de profesionales de todos los ámbitos de la cadena logística, también han querido sumarse directivos de asociaciones portuarias de ámbito internacional, como Seatrade Cruise o la Comisión Interamericana de Puertos.

Por otro lado, la AIVP ha reconocido la iniciativa Fast Truck desarrollada por el puerto de Valencia para agilizar la entrega de productos estratégicos.

Lo más leído