El puerto de Valencia reduce más de un 12% su tasa al buque

La medida supondrá un ahorro de 3,75 millones de euros para las navieras que operan en los enclaves de Valencia, Sagunto o Gandía.

03/07/2017 a las 22:57 h

Portacontenedores MSC en el puerto de Valencia Desde el organismo esperan que esta medida acabe redundando en una disminución de los costes para la carga.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha reducido en un 12,28% la tasa del buque que se aplica a las embarcaciones que recalan en sus instalaciones, tras haberse eliminado el coeficiente corrector del 1,14% que venía aplicándose sobre esta tasa.

La medida, vigente desde el pasado sábado 1 de julio, supondrá para las navieras que operan en los enclaves de Valencia, Sagunto o Gandía un ahorro de 3,75 millones de euros. 

Para la Autoridad Portuaria de Valencia, el hecho de poder aplicar esta reducción de costes supone un reconocimiento de sus buenos niveles de rentabilidad y eficiencia, que han hecho posible extender a las compañías que operan en sus instalaciones las mejoras de sus cuentas de ingresos.

Mejorar la competitividad

Desde el organismo esperan que esta medida acabe redundando en una disminución de los costes para la carga. En este contexto, conviene destacar que en un primer momento esta rebaja iba a aplicarse el pasado 1 de enero, fecha en la que inicialmente iba a entrar en vigor de la Ley de Presupuestos del Estado.

Este año, no obstante, la Ley ha entrado en vigor el pasado 1 de julio, motivo por el que la medida ha comenzado a operar en este séptimo mes del año.

La medida forma parte de la estrategia por mejorar la competitividad de los recintos portuarios valencianos, un plan que pasa por hacer partícipes los beneficios de la mejora de organismos a la comunidad portuaria, al tiempo que se reclama a las diferentes empresas de servicios que hagan lo propio con sus tarifas para alcanzar el mismo fin.

Lo más leído