El puerto de Valencia refuerza su apuesta por el GNL

El Consejo de Administración ha aprobado otorgar una licencia a Molgas Energía y otras dos a Saggas para diferentes servicios de suministro de combustible.

30/07/2019 a las 1:45 h

WILGAS metanero saggas En la terminal de Saggas, podrán empezar a realizarse operaciones de recarga 'ship-to-hip'.

La Autoridad Portuaria de Valencia sigue manteniendo una fuerte apuesta por el gas natural como combustible, como se demuestra en los últimos acuerdos de su Consejo de Administración.

En una reunión mantenida a finales de junio, se ha aprobado otorgar una licencia provisional a Molgas Energía para la prestación del servicio portuario de suministro de combustible a buques mediante camión cisterna en los puertos de Valencia y Gandía.

Esta licencia, según se ha determinado en el último Consejo de Administración, tendrá un plazo de dos años o hasta la adaptación del nuevo Pliego de Prescripciones Particulares. Además, se ha aprobado el proyecto y la autorización para el inicio de las obras de acondicionamiento del edificio administrativo de la planta de regasificación de Saggas en la localidad de Sagunto.

Precisamente en la terminal de Saggas, también podrán empezar a realizarse operaciones de recarga de Gas Natural Licuado 'ship-to-ship', que consisten en el traslado de GNL de un buque atracado en muelle a otro situado justo al lado del primero.

Lo más leído