El puerto de Valencia reitera la necesidad de consolidar el proyecto de la Zal para fidelizar tráficos

En la actualidad, en los 683.000 m² previstos en el proyecto inicial, de los que 300.000 m² estaban destinados para actividades logísticas, no hay nada construido.

10/07/2013 a las 8:09 h

terminal contenedores Noatum Valencia

La Zona de Actividades Logísticas (Zal) del puerto de Valencia acaba de conocer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que declara nula por no ajustarse a derecho la reforma del Plan General de Ordenación Urbana de 1999, impulsada por la Consejería de Medio Ambiente y que provocó la destrucción de una amplia zona de huerta y el desalojo de cerca de un centenar de vecinos de la pedanía de La Punta, al sur de la capital valenciana, para acometer la construcción del área logística.

De este modo, 14 años después de los desalojos y proyectarse, la Zal sigue vacía y sin visos de poder desarrollarse. En la actualidad, en los 683.000 m² previstos en el proyecto inicial, de los que 300.000 m² estaban destinados para actividades logísticas, no hay nada construido.

Según recoge el diario Levante-EMV, fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, una de las promotoras junto al ayuntamiento y a la consejería, señalaron ayer que "colaborarán" con las administraciones competentes para "facilitar todas las tramitaciones y pasos necesarios para que, con la mayor celeridad posible, se consolide el proyecto de la Zal".

Estas mismas fuentes calificaron la infraestructura como "muy importante para fidelizar tráficos" y necesaria "para dar servicio a empresas de logística y a muchas pequeñas y medianas empresas".

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